EL USO SAGRADO DE LA ROSA EN RITUALES
- MARIBEL ARLETTE OLVERA MARTINEZ
- 24 feb 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 feb 2022

El símbolo de la rosa en la alta espiritualidad, representa la geometría sagrada y el movimiento de la energía en nuestro ser.
EL USO DE LA ROSA EN RITUALES
La rosa es un emblema del mundo espiritual. Culturas antiguas, creencias, religiones e ideologías han utilizado su imagen. Es símbolo de la belleza, la sabiduría, del amor y de la felicidad. La rosa cuenta con un diseño que representa la geometría sagrada. Su aroma fue utilizado en innumerables ritos iniciáticos y ceremonias.
Muchos rituales de iniciación incluían la unción de aceite de rosas sobre la cabeza, te tercer ojo, las manos, muñecas y sobre el pecho. Esto es hacia para purificar y conectar el estado humano a la alta conciencia.
Los cuerpos son ungidos con aceite de rosas para elevar su frecuencia. Cada aroma tiene propiedades y beneficios, te compartiremos algunos.
Te conecta con la energía femenina, te conecta con el perdón, estimula el chakra corazón, nos ayuda a generar lazos sanos, ayuda a desarrollar la creatividad, te conecta con el amor propio y es un elevador natural de la frecuencia a nivel espiritual.
Tiene propiedades trasmutadoras de baja frecuencia. Elevando tu energía vital y conectándola a los niveles altos de conciencia.
Toda representación femenina es asociada con la rosa. Diosas y mujeres de santidad, son acompañadas por la rosa, ya que esta representa su pureza y amor incondicional con la humanidad.
El agua de rosas es utilizada para limpiar el campo áurico, alinea los puntos energéticos y ayuda a des-plasmar la energía de la material.
Es un aceite esencial que purifica y te conecta con la alta conciencia.
El aceite esencial de rosa tiene propiedades relajantes y calmantes que nos ayudan a gestionar la ansiedad, el cansancio nervioso y el estrés.
El aceite de rosa constituye un apoyo femenino en la normalización y el equilibrio del sistema hormonal, y en la reducción de las molestias menstruales.
Sus propiedades analgésicas alivian los dolores de cabeza y las molestias estomacales, además de favorecer el sistema circulatorio y linfático.
Comments